ACABO DE LEER EL ARTICULO DE BLANCA GONZALEZ ROSAS EN EL SEMANARIO PROCESO No 1697 SOBRE LA MANERA EN QUE FUERON SELECCIONADOS LOS ARTISTAS EMERGENTES PARA NUEVOS COLECCIONISTAS. DE 585 CONVOCANTES SE ELIGIO A 52 CON EL SIGUIENTE CRITERIO IMPARCIAL?, DE 7 ELEMENTOS A CALIFICAR CON UN PORCENTAJE ESPECIFICO: 1-SOLIDEZ CONCEPTUAL.....15% 2.-TECNICA.........................15% 3.-CONGRUENCIA ENTRE EL CONCEPTO Y LA EJECUCION....20% 4.-RELACION PRECIO - OBRA....5 % 5.-PERSPECTIVA DE MERCADO.......5% 6.-IMPACTO DE LA OBRA....20% 7.-CALIDAD DE LA OBRA (EQUILIBRIO ENTRE LOS PUNTOS EVALUADOS)....................20% LOS COMITES DE SELECCION DE DIFERENTES SECTORES DEL MERCADO E INSTITUCIONES, COINCIDEN EN GRAN PARTE POR SUS PREFERENCIAS ESTETICAS DE PRESENCIA GLOBAL? ENTRE ELLOS LOS GALERISTAS PATRICIA ORTIZ MONATERIO DE LA OMR, RODRIGO ESPINOZA DE LA GALERIA GARAGE; LA EXCURADORA Y CREADORA DE LA COLECCION JUMEX, PATRICIA MARTIN;EL CURADOR Y FUNCIONARIO MUSEISTICO ERY CAMARA Y LOS ARTISTAS EDUARDO ABAROA DEL ESTABLOS DE LA GALERIA KURIMANZUTTO, Y MELAINE SMITH DE LA OMR. ...EL CATALOGO EVIDENCIA LA CRISIS DE CREATIVIDAD Y DE PENSAMIENTO QUE EXISTE EN NUMEROSOS ARTISTAS DE NUESTRO PAIS; EL AGOTAMIENTO DE LAS PROPUESTAS CONCEPTUALES; LA EXCESIVA APROPIACION DE LAS ESTETICAS URBANAS: LA BANALIZACION DE SEVERAS PROBLEMATICAS SOCIALES; LA INTERPRETACION SUPERFLUA DE VALORES SIMBOLICOS DE DE HABITANTES DE ZONAS DEPRIMIDAS; LA PRESENCIA CONSTANTE DE OTROS AUTORES; Y LA EXCESIVA SIMPLICIDAD DE LOS REALISMOS PICTORICOS.....ETC. LOS PRECIOS DE LAS OBRAS; ENTRE 5,000 Y 138,000 PESOS EN LA MAYORIA DE LOS CASOS SON EXCESIVOS Y NO CORRESPONDEN NI A LA TRAYECTORIA DEL ARTISTA, NI A LA CALIDA DE LA PROPUESTA.
ME PARECE QUE CON ESTOS CRITERIOS DOMINANTES PARA VALUAR LA IMPORTANCIA DE UN ARTISTA Y DE SU OBRA, MEXICO ESTA EN AUTENTICA BANCARROTA DE PROMOTORES SERIOS, DOCUMENTADOS, CON EXPERIENCIA Y SOBRE TODO CON UNA POSICION ETICA FUERA DE INTERESES MERCANTILES, Y MAFIAS CONOCIDAS COLUDIDAS CON LA MODA IMPERANTE.
Por eso nunca entro a esas tonterias es solo una perdida de tiempo. ademas de que las clausulas de los derechos que los artistas debían ceder no eran nada claras, mas bien bastante incoherentes con el fin no de promover la obra y mas de estafar a los jovenes artistas.
ESPECIALISTA EN ARTE MEXICANO DEL SIGLO XX. PROMOTOR Y DESCUBRIDOR DE TALENTOS. VGR. ALEJANDRO COLUNGA, JULIO GALAN.....
FUNDADOR DE LA GALERIA ARTE ACTUAL MEXICANO, EN MONTERREY MEXICO HACE 30 AÑOS
ACABO DE LEER EL ARTICULO DE BLANCA GONZALEZ ROSAS EN EL SEMANARIO PROCESO No 1697 SOBRE LA MANERA EN QUE FUERON SELECCIONADOS LOS ARTISTAS EMERGENTES PARA NUEVOS COLECCIONISTAS.
ResponderEliminarDE 585 CONVOCANTES SE ELIGIO A 52 CON EL SIGUIENTE CRITERIO IMPARCIAL?, DE 7 ELEMENTOS A CALIFICAR CON UN PORCENTAJE ESPECIFICO:
1-SOLIDEZ CONCEPTUAL.....15%
2.-TECNICA.........................15%
3.-CONGRUENCIA ENTRE EL CONCEPTO Y LA EJECUCION....20%
4.-RELACION PRECIO - OBRA....5 %
5.-PERSPECTIVA DE MERCADO.......5%
6.-IMPACTO DE LA OBRA....20%
7.-CALIDAD DE LA OBRA (EQUILIBRIO ENTRE LOS PUNTOS
EVALUADOS)....................20%
LOS COMITES DE SELECCION DE DIFERENTES SECTORES DEL MERCADO E INSTITUCIONES, COINCIDEN EN GRAN PARTE
POR SUS PREFERENCIAS ESTETICAS DE PRESENCIA GLOBAL? ENTRE ELLOS LOS GALERISTAS PATRICIA ORTIZ MONATERIO DE LA OMR, RODRIGO ESPINOZA DE LA GALERIA GARAGE; LA EXCURADORA Y CREADORA DE LA COLECCION JUMEX, PATRICIA MARTIN;EL CURADOR Y FUNCIONARIO MUSEISTICO ERY CAMARA Y LOS ARTISTAS EDUARDO ABAROA DEL ESTABLOS DE LA GALERIA KURIMANZUTTO, Y MELAINE SMITH DE LA OMR.
...EL CATALOGO EVIDENCIA LA CRISIS DE CREATIVIDAD Y DE PENSAMIENTO QUE EXISTE EN NUMEROSOS ARTISTAS DE NUESTRO PAIS; EL AGOTAMIENTO DE LAS PROPUESTAS CONCEPTUALES; LA EXCESIVA APROPIACION DE LAS ESTETICAS URBANAS: LA BANALIZACION DE SEVERAS PROBLEMATICAS SOCIALES; LA INTERPRETACION SUPERFLUA DE VALORES SIMBOLICOS DE DE HABITANTES DE ZONAS DEPRIMIDAS; LA PRESENCIA CONSTANTE DE OTROS AUTORES; Y LA EXCESIVA SIMPLICIDAD DE LOS REALISMOS PICTORICOS.....ETC.
LOS PRECIOS DE LAS OBRAS; ENTRE 5,000 Y 138,000 PESOS EN LA MAYORIA DE LOS CASOS SON EXCESIVOS Y NO CORRESPONDEN NI A LA TRAYECTORIA DEL ARTISTA, NI A LA CALIDA DE LA PROPUESTA.
ME PARECE QUE CON ESTOS CRITERIOS DOMINANTES PARA VALUAR LA IMPORTANCIA DE UN ARTISTA Y DE SU OBRA, MEXICO ESTA EN AUTENTICA BANCARROTA DE PROMOTORES SERIOS, DOCUMENTADOS, CON EXPERIENCIA Y SOBRE TODO CON UNA POSICION ETICA FUERA DE INTERESES MERCANTILES, Y MAFIAS CONOCIDAS COLUDIDAS CON LA MODA IMPERANTE.
GUILLERMO SEPULVEDA
Por eso nunca entro a esas tonterias es solo una perdida de tiempo. ademas de que las clausulas de los derechos que los artistas debían ceder no eran nada claras, mas bien bastante incoherentes con el fin no de promover la obra y mas de estafar a los jovenes artistas.
ResponderEliminar